El sonido musical de Victoria Poleva en articulación con la imagen fílmica de Andrei Tarkovsky – Amplificar

El sonido musical de Victoria Poleva en articulación con la imagen fílmica de Andrei Tarkovsky

Resumo

El artículo pregunta por la articulación esencial entre el arte de Victoria Poleva y Andrei Tarkovsky. En ambos artistas se da algo único en su mutua diferencia. Tanto en el sonido de Poleva como la imagen de Tarkovsky acontece en un cierto cuerpo y espacio de la inmanencia y la materialidad que nos abre a lo otro. Es una arquitectura del espacio (lo profano se vuelve sacro) y una escultura del tiempo (la eternidad en el instante). Creemos que en la materialidad sonora de Poleva podemos encontrar ese bellísimo trabajo del esculpir el tiempo tan propio del cineasta ruso. Poleva es la arquitecta y escultura del sonido y su sonido abre la realidad. Y nos posibilita a veces poder dar con un espacio tiempo propio para cada uno de nosotros. Por esto este artículo interroga por la materia y el espacio-tiempo como elementos fundamentales para dar con lo propio de este arte sacro minimalista contemporáneo. Y para esto nos servirán ciertas categorías fundamentales de filósofos contemporáneos; por ejemplo, de Nietzsche, Heidegger, Deleuze, etc. Con estos conceptos se podrá expresar el arte de nuestros artistas.

The musical sound of Victoria Poleva in articulation with the film image of Andrei Tarkovsky

The article questions the essential link between the art of Victoria Poleva and Andrei Tarkovsky. Both artists are given unique in their mutual difference. Both sound and image Poleva Tarkovsky happens in a certain body and space immanence and materiality that opens us to the other. It is an architecture of space (the profane becomes sacred) and a sculpture of time (eternity at the moment). We believe in sound materiality of Poleva we can find this beautiful work of sculpting time peculiar to the Russian filmmaker. Poleva is the architect and sculpture of sound and its sound opens reality. And sometimes it enables us to give a space the same time for each of us. Hence this article inquires into the matter and spacetime as fundamental elements to it own this minimalist contemporary sacred art. And for this they will serve certain fundamental categories of contemporary philosophers; for example, Nietzsche, Heidegger, Deleuze etc. With these concepts can express the art of our artists.

O som musical Victoria Poleva em coordenação com a imagem do filme de Andrei Tarkovsky

O artigo questiona a ligação essencial entre a arte de Victoria Poleva e Andrei Tarkovsky. Em ambos os artistas se dá algo único em sua diferença mútua. Tanto o som de Poleva quanto a imagem de Tarkovsky acontece em um certo corpo e espaço da imanência e a materialidade que nos abre para o outro. É uma arquitetura do espaço (o profano se torna sagrado) e uma escultura do tempo (a eternidade no momento). Nós acreditamos que na materialidade sonora de Poleva podemos encontrar este belo trabalho de esculpir o tempo tão peculiar do cineasta russo. Poleva é a arquiteta e a escultura do som e o seu som abre a realidade. E às vezes isso nos permite dar um espaço-tempo para cada um de nós. Por isso este artigo investiga a matéria e espaço-tempo como elementos fundamentais para o seu Inventário de arte sacra contemporânea minimalista. E, para isso, nos servirão certas categorias fundamentais dos filósofos contemporâneos; por exemplo, de Nietzsche, Heidegger, Deleuze etc. Com estes conceitos poderemos expressar a arte de nossos artistas.

As informações apresentadas acima usam a grafia do original.